Las recomendaciones de Sanidad ante la mala calidad del aire
Las personas con problemas respiratorios y cardíacos deben extremar las precauciones
Los altos niveles de polución registrados en los últimos tres días han obligado a activar el nivel 1 del protocolo anticotaminación en todo el área central de Asturias. Esta situación conlleva la adopción de una serie de medidas tendentes a reducir unos registros que nos afectan a todos, pero que obligan a extremar las precauciones a personas con problemas respiratorios o cardíacos.
Publicidad
A ellos se ha dirigido este lunes la Consejería de Sanidad al recomendarles que eviten toda actividad que requiera esfuerzos físicos al aire libre. Con carácter general, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha recomendado a la ciudadanía evitar, en la medida de lo posible, las zonas con más contaminación y beber mucho agua.
El plan de actuación
En todo caso, ha remarcado que no se debe crear «una alarma excesiva» ante estos episodios, que están muy lejos de parecerse a los que sufren ciudades como Madrid o Barcelona. Ha apuntado, además, que por el momento no se han producido situaciones de alarma sobre la salud de las personas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión