Asturias registra «una situación totalmente normal» tras la última oleada de incendios

El Infopa permanecerá en esta fase de emergencia hasta el 30 de abril, salvo que se vuelvan a producir episodios como los registrados estas semanas

EUROPA PRESS

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha asegurado este jueves que el Principado está registrando «una situación totalmente normal» tras la última oleada de incendios que afectó a la región estas semanas.

El SEPA ha asegurado que «no hay nada» relacionado con los incendios, y se ha remitido al Plan Especial de Incendios Forestales (Infopa), que este miércoles regresó a la fase de alerta ante la «escasa incidencia» de los incendios forestales que actualmente permanecen activos en Asturias.

El Infopa permanecerá en esta fase de emergencia hasta el 30 de abril, salvo que se vuelvan a producir episodios como los registrados estas semanas.

La comunidad ha registrado 380 incidentes por incendios en 39 municipios, con un total de 13.154 llamadas de emergencia. El promedio diario de llamadas ascendió a 2.413, lo que supone 567 llamadas más que la media del anterior episodio de incendios.