Asturias se promociona en Londres como destino internacional pese a no tener vuelos

Asturias se promociona en Londres como destino internacional pese a no tener vuelos

Air Europa abre la venta de billetes para volar a Madrid desde el 1 de marzo con precios desde 50 euros en el trayecto de ida y vuelta

S. V. / A. A. / Ó. P. GIJÓN.

Asturias carece de vuelos internacionales, algo que no ocurría desde hace tres décadas, y la región está sumida en un 'apagón aéreo' para viajar al extranjero, pero ayer, en Londres, el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, defendió a Asturias como destino turístico internacional en la capital británica. Lo hizo durante la feria World Travel Market, «una cita de obligada referencia para reforzar la promoción de la región y abrir nuevos mercados».

El Principado se reunió con operadores extranjeros, entre ellos Explore, especializado en el turismo de naturaleza y cicloturismo y presentó junto con el resto de comunidades que integran la marca España Verde -Galicia, Cantabria y País Vasco- la iniciativa 'Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel', dirigida a quienes realizan el Camino de Santiago e impulsada por Otea.

Desde ayer la aerolínea Air Europa mantiene abierta la venta de billetes para la ruta Asturias-Madrid a partir del 1 de marzo con unos precios que van desde los 50 euros en el trayecto de ida y vuelta. En total, serán cuatro vuelos diarios en ambos sentidos para permitir el viaje de negocios a la capital. Los horarios de salida son las 8.15 horas, 12.20, 16.30 y 20.20 y el regreso al Principado a las 6.15, 10.25, 14.35 y 18.25 horas. No obstante, la compañía Air Europa sigue trabajando en adelantar sus vuelos a diciembre.

Sobre la ausencia de rutas aéreas internacionales en la región y la reducción de vuelos nacionales, el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, explicó ayer en declaraciones a los medios que desde la consejería se «está tratando de solucionar un problema de conectividad». Afirmó, además, que «contamos con todos aquellos que colaboran con dicha solución», al contrario de lo que, según Pola, están haciendo «otros colectivos, personas y formaciones». No quiso profundizar más, pues, como anticipó, «no debemos intervenir hasta que mañana se haya reunido la mesa de contratación».

Reprobación

Por su parte, Foro ha propuesto la reprobación de Pola en el próximo pleno de la Junta General «porque entendemos que ha tenido una muy negligente gestión en el tema de las rutas aéreas del aeropuerto de Asturias». El presidente del partido, el diputado Pedro Leal, subrayó que se avisó varias veces de que las condiciones no eran atractivas «y desoyen las iniciativas que hacemos en el parlamento regional».

Síguenos en: