Calor sofocante en Asturias antes del bajón de temperaturas del domingo

Asturias se achicharra aunque el domingo caen las temperaturas
ARNALDO GARCÍA

Para última hora del sábado se esperan precipitaciones y comenzarán a bajar las temperaturas en picado

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los asturianos y los turistas que apuesten por la tierrina, podrán disfrutar en este puente del pilar de temperaturas veraniegas. Aunque el otoño haya traído consigo una bajada de las temperaturas, ha querido dar tregua en esta festividad asentándose y dejando paso a máximas que superan los 25 grados con facilidad. Pero, habrá que sacarle el máximo partido a la jornada de hoy y mañana, pues se espera un descenso de las temperaturas a última hora de este sábado.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos a primera hora del día. En cuanto a las temperaturas, seguirán subiendo un poco más pudiendo rozarse los 30 grados en las zonas costeras. En Oviedo se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 28, y en Gijón y en Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 30. Eso sí, en la recta final de la jornada cambiará el tiempo radicalmente. Llegarán nubes, precipitaciones que entrarán por el oeste y comenzarán a bajar las temperaturas en picado.

El domingo se esperan lluvias y nubes desde primera hora de la mañana. Las temperaturas mínimas estarán en descenso, al igual que las máximas.

Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 11 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 17.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos