Asturias se sube al tren turístico

Infografía que recrea el estand de Asturias en Fitur. /
Infografía que recrea el estand de Asturias en Fitur.

El Principado, que desarrollará con Renfe un novedoso proyecto ferroviario, aumenta el pabellón que llevará a Fitur

S. G. A. GIJÓN.

Asturias crece en Fitur con un pabellón que incrementa sus metros cuadrados en esta edición hasta alcanzar los 690, 32 más que el año pasado. Un estand en el que la idea será conjugar naturaleza y actividad empresarial, siempre con la «hospitalidad» de la región como trasfondo. Y tratará de avanzar en la promoción de la región con la firma de un acuerdo con Renfe para impulsar un proyecto de ferrocarriles turísticos.

La Feria Internacional de Turismo, en Madrid, se celebrará del 23 al 27 de este mes y Asturias lucirá sus mejores galas en un pabellón que dará «especial protagonismo» a sus siete reservas biosferas. También a las empresas, que tendrán reservado el 22% del espacio de este estand. «Hemos apostado por combinar nuestra mejor imagen y nuestros principales atractivos con espacios que conviertan nuestro pabellón en un auténtico centro empresarial», explicó el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola. Además, el pabellón, diseñado como centro operativo para el sector turístico, contará «con el mayor despliegue de elementos de promoción audiovisual e interactivos que el Principado ha mostrado hasta ahora en la feria».

Así, quien acceda al estand asturiano se encontrará con una plaza central con áreas destinadas a reuniones a modo de viviendas tradicionales para «rendir homenaje a uno de los aspectos más valorados de Asturias como destino: la hospitalidad». La región «muestra signos de fortaleza que permiten abordar 2019 con la convicción de haber apostado, junto con todos los que contribuyen a construir Asturias como destino turístico, por un proyecto colectivo», destacó Pola sobre las perspectivas para este año. De momento, en Fitur, habrá más de 40 presentaciones del Gobierno regional, ayuntamientos y empresas turísticas. Entre ellas, el inicio de la campaña de la candidatura de la cultura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También presentará las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España y el programa de actividades de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe).