Borrar
La playa de Poniente, ayer, salpicada de gijoneses hambrientos de sol.

Ver fotos

La playa de Poniente, ayer, salpicada de gijoneses hambrientos de sol. CAROLINA SANTOS

Asturias superará los 30 grados

La Aemet prevé días de sol y calor hasta el domingo, cuando llegarán las lluvias

AIDA COLLADO

GIJÓN.

Jueves, 30 de mayo 2019, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acercaba el verano en el calendario, pero en el cielo se resistía. Hasta ahora. Porque según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología mayo se despedirá por todo lo alto con días de sol y calor en los que los termómetros de algunas localidades llegarán a superar incluso los treinta grados.

Ayer muchos ya se lanzaron a disfrutar de las playas asturianas y mañana la región volverá a disfrutar de una jornada con el cielo despejado, aunque quizá comience con algunas nubes bajas. Al margen de las posibles brumas matinales en el litoral, las temperaturas mínimas irán en aumento. Un incremento que será más discreto en la costa y más acusado en el interior. El ascenso de las máximas, sin embargo, será parecido. El viento del este y noreste servirá para aliviar el calor a quienes se lancen a los arenales.

Para mañana la agencia espera un día de escándalo, en el que las temperaturas máximas continuarán ascendiendo y las mínimas experimentarán pocos cambios. El viento no pasará de flojo y el sol brillará sin paliativos en toda la región. Se espera que Oviedo alcancen los treinta grados y en Cangas de Narcea se llegue a los 32.

El sábado aún aguantará el buen tiempo y los termómetros no variarán demasiado, aunque las temperaturas mínimas en las grandes ciudades se elevarán hasta rondar los 14 grados. Habrá ya, eso sí, alguna nube que anticipe la vuelta al gris del domingo. Para acabar el fin de semana se prevén lluvias, que se prolongarán, al menos, el lunes y el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios