Vientos de hasta 95 kilómetros por hora ponen a Asturias en alerta
La llegada de dos frentes atlánticos dejará este fin de semana en el Principado lluvias y fuerte oleaje
El último fin de semana de noviembre dejará en Asturiaslluvia, fuerte oleaje y mucho viento. Hasta el punto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este sábado en Cordillera y Picos de Europa por rachas que pueden superar los 95 kilómetros por hora. Esto se debe a que entre este viernes y el domingo dos frentes atlánticos atravesarán la Península de oeste a este.
Publicidad
Así, aunque para el resto del Principado no hay avisos activos, el fin de semana estará marcado por un tiempo propio del otoño. Cielos cubiertos y precipitaciones, más probables por la tarde de este sábado, abren un parte meteorológico que sitúa la cota de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros, aunque irá subiendo hasta los 1.600 metros.
En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios, pero los valores que se están registrando «están dentro de los habituales para esta época del año», ha precisado la Aemet este viernes.
La próxima semana, apunta la Agencia, «comenzará con un nuevo frente atlántico que el lunes producirá lluvias en buena parte de la Península» y que en la mitad norte del país dejará nieve en torno a los 1.200 metros. El resto de la semana, en las comunidades cantábricas seguirá lloviendo y a partir del jueves se anuncian la entrada de nuevos frentes que producirán intensificarán las precipitaciones.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión