Asturias vivirá otro fin de semana de lluvias

Asturias vivirá otro fin de semana de lluvias
JORGE PETEIRO

Se prevé un domingo sin precipitaciones y con sol, pero el lunes volverá a cambiar el tiempo y las temperaturas descenderán de nuevo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Si el pasado fin de semana en Asturias la lluvia fue la protagonista, a partir de este viernes ocurrirá lo mismo. Abran paraguas, cojan chubasqueros y no guarden aún las chaquetas, pues también se prevé una bajada de temperaturas. Además, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta situación podría mantenerse hasta el próximo martes.

Para este viernes predominarán las nubes en todo el Principado y se esperan precipitaciones débiles que serán algo más frecuentes, en este caso, en la zona suroccidental, en la Cordillera y en Picos de Europa. Por su parte, los vientos predominarán de norte y continuarán descendiendo las temperaturas. El mercurió se moverá en Oviedo entre los 11 y los 18 grados y en Gijón y Avilés, entre los 12 y los 18.

El sábado se prevé que continúen las lluvias y las temperaturas mínimas serán similares a las del viernes, al igual que las máximas.

Por ultimo, la semana concluirá con un domingo sin precipitaciones, pero con el sol hará apariciones a lo largo del día. Pero esto no durará ya que se espera que a partir del lunes vuelve a cambiar el tiempo y las temperaturas descienden nuevamente.

Más información