Asturias vivirá sus horas más frías esta madrugada

Asturias vivirá sus horas más frías esta madrugada
J. M. PARDO

La nieve ha hecho su aparición en la región este jueves

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La cordillera Cantábrica y los Picos de Europa continuarán este viernes en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 6 grados bajo cero, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Antes, la región vivirá durante la madrugada del jueves al viernes sus horas más heladoras desde que entrase la ola de frío.

La alerta remitirá el sábado en Asturias, ante el aumento de las temperaturas, aunque permanecerá en aviso amarillo en la vertiente leonesa de la cordillera Cantábrica, con temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Este jueves el frío también se hizo notar en todo en el suroccidente asturiano donde se superaron los 5 grados bajo cero en Degaña y se acercaron a los 4 negativos en Leitariegos.

La esperada nieve hacía este jueves su aparición tanto en Valgrande-Pajares como en Fuentes de Invierno, lo que facilitó la fabricación de nieve artificial. Según publicaba la segunda estación asturiana en su portal oficial de Facebook «una fina capa de nieve nos ha traído esta fría noche, que de momento no nos da para abrir pero si nos anima a esperar las próximas nevadas». Lo mismo ha ocurrido en San Isidro que ya han anunciado en las redes que «por fin se dan las condiciones para iniciar la producción de nieve en el Sector de Cebolledo».

La Aemet prevé para el viernes en Asturias, cielo poco nuboso en el oeste y muy nuboso con predominio de nubes bajas en el este, con brumas y bancos de niebla en el interior al final del día y las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas en cordillera y Picos que ascenderán ligeramente.

Se registrarán heladas débiles en el interior, más intensas en cordillera y Picos, con viento flojo variable, excepto en el litoral occidental que soplará flojo del este.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 1 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 11.

Más información

 

Fotos

Vídeos