El Principado pagará 1,1 millones a Vueling por dos años de vuelos a Londres

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Asturias.
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Asturias. / Damián Arienza

La compañía fue la única que optó al concurso de promoción turística para recuperar la conexión internacional

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

1.179.750 euros. Esa es la cantidad que el Principado pagará a Vueling por ofrecer tres conexiones semanales entre Asturias y Londres, hasta un máximo de 156 anuales, durante los próximos dos años. Así lo ha decidido la mesa de contratación del concurso público abierto por el Gobierno regional para lograr recuperar alguna de las conexiones internacionales anuladas desde octubre.

La mesa apuesta por la oferta de Vueling, la única presentada al concurso. Uno abierto tras quedar desierto el primero, convocado en octubre.

La compañía ya había anunciado el inicio de la ruta para el próximo 2 de abril. En la actualidad, el aeropuerto de Asturias no tiene ningún vuelo internacional. Desde octubre se quedó sin su triple conexión con el Reino Unido (a los aeropuertos de Stansted, Heathrow y Gatwick) así como sin la de París y Lisboa. En la cartelera de verano, además de la ruta a Gatwick que recuperará Vueling, desde Asturias solo habrá vuelos regulares directos a Venecia y Múnich, operados por Volotea desde finales de marzo. Unos vuelos que también tienen subvención regional.

Asturias será este verano la región con menor oferta internacional de toda la cornisa cantábrica.