Borrar
Agentes de la Guardia Civil, ayer, en el muelle tapiego. D. ARIENZA

«Era muy atento», recuerdan en Navia del vecino fallecido cuando pescaba en Tapia

«Solía salir a pescar solo», indicaron los familiares de Leoncio Rodríguez, que tenía 68 años

A. ARRUÑADA

NAVIA.

Jueves, 21 de noviembre 2019, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leoncio Rodríguez, el hombre de 68 años que falleció la noche del martes en el muelle tapiego al ser arrastrado por una ola, era un aficionado a la pesca de recreo y dedicaba sus capturas a autoconsumo. Nacido en Villayón y vecino de Navia, también se había dedicado a la hostelería, actividad por la que era muy conocido en el concejo en el que residía. Regentó, junto a quien fuera su mujer (ya no estaban casados), el ya cerrado bar La Plaza y, más tarde, abrieron el hotel ArcoNavia, del cual él ahora estaba desvinculado. Una profesión que ha continuado su hija que regenta otro popular establecimiento hotelero en la villa naviega.

«Paseaba mucho y siempre se acercaba para hablar», decía un comerciante de la localidad naviega, donde definían a Leoncio Rodríguez como un «vecino atento» y «de los de toda la vida». Una opinión compartida por uno de sus muchos amigos, del pueblo de Cartavio, que lo recordaba como «muy trabajador».

Familiares de Rodríguez contaban además a los responsables del dispositivo para recuperar su cuerpo que «solía salir a pescar solo».

Aunque residía en Navia, había nacido en Herías (Villayón), lugar al que todavía estaba muy unido. «Era una excelente persona y tenía trato con toda la comarca», señala una vecina. El funeral se celebrará a las cuatro y media de esta tarde en la iglesia parroquial de San Pedro de Villayón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios