Borrar
Intu Asturias. A la alegría de las compras se contrapuso la pesadez de las colas. M. ROJAS
Atracón de compras, a la espera de sus Majestades

Atracón de compras, a la espera de sus Majestades

A dos días de la visita de los Reyes, los asturianos se han echado a la calle y a los centros comerciales, llenos hasta la bandera

AIDA COLLADO

GIJÓN.

Viernes, 4 de enero 2019, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emoción de esperar por los Reyes Magos es difícil de contener en casa. Los asturianos han aprovechado el sol de invierno para echarse a la calle. Y tanto paseo, calle arriba y calle abajo para bajar los polvorones y los nervios, ha acabado en un asalto a las tiendas y centros comerciales de Asturias, en plena cuenta atrás para la visita de sus Majestades. Todos los años, los días previos a la noche del 5 de enero, las calles se convierten en un hervidero, pero este parece dispuesto a batir récords.

Y la prueba de que está siendo una buena campaña, apuntan desde la Unión de Comerciantes del Principado, es que «a estas alturas hay muchos menos letreros que anuncien descuentos y rebajas». La sensación, confirman, es que las ventas «están yendo mejor que el año pasado y, aunque muchas cosas se han dejado para el final, es innegable que hay más movimiento».

En los comercios ha triunfado la moda (ropa y calzado), clásico entre los clásicos, pero también la bisutería y la joyería que requieren de un mayor desembolso. En cuanto a la tecnología, más propia de los grandes centros, ha visto cómo sus ventas se repartían también entre el 'Black Friday' e internet.

En El Corte Inglés de Gijón la afluencia masiva de público fue irrefutable. «Creemos que está siendo superior al año pasado, puede que en parte gracias a estos días que invitan a salir a la calle», comentan sus responsables. De momento, «la valoración de la campaña de Navidad es positiva. Estamos satisfechos con cómo está yendo todo, dentro de las previsiones para este ejercicio».

Pocas veces el gerente de Intu Asturias, Fernando García, se ve en apuros para aparcar en un espacio alejado del centro en el que suelen estacionar los empleados. «Estos días está muy animado, tenemos muchas visitas. La Navidad ha ido bien y esperamos que las rebajas también lo hagan». Para ello, han puesto toda la carne en el asador. Estos días, todas las tiendas refuerzan personal, al que hay que añadir los dispositivos especiales de control de tráfico, limpieza y seguridad. En total, unos 600 trabajadores más, para allanar el camino a los tres de Oriente.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios