Borrar

Atropella con un todoterreno a su mujer en Castropol tras una discusión

El hombre fue puesto en libertad con cargos y tiene una orden de alejamiento de trescientos metros de su pareja, que está hospitalizada

DAVID SUÁREZ FUENTE

PIÑERA (CASTROPOL).

Jueves, 23 de noviembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga un posible delito de violencia de género que se habría producido en la mañana del martes en un monte de la localidad de Piñera, en Castropol. El hombre, que fue detenido, quedó después en libertad con cargos. La magistrada que lleva el caso, además, dictó una orden de protección para la mujer y ha prohibido al acusado acercarse a ella a menos de trescientos metros. Tampoco se puede comunicar con ella.

En declaraciones ante la jueza, el detenido reconoció que se produjo un altercado tras una fuerte discusión con su pareja y que acabó atropellando a la mujer con su coche. No obstante, aseguró que en ningún momento quiso hacerle daño y que todo fue producto de la confusión que ambos vivieron durante esa discusión.

Esta pareja de pontevedreses estaba sulfatando la zona por la que pasa el gaseoducto, hacia las nueve y media de la mañana, cuando se produjeron los hechos. Según la versión del hombre, se decidió a coger el vehículo para abandonar el lugar y la mujer se puso delante y resultó arrollada por la rueda trasera del todoterreno que, indicaron fuentes policiales, «iba cargado con un generador. No la mató de milagro», añadieron.

Tras el atropello, y a la vista de que la mujer estaba herida, el hombre intentó llevarla a un hospital. Sin embargo, los fuertes dolores que le provocó el impacto a la mujer le llevaron a cambiar de idea y pedir auxilio sanitario. Así, dio aviso a los servicios de emergencia.

Fue entonces cuando el SAMU solicitó la presencia del 112 y alrededor de las once de la mañana del martes aterrizaba en la zona de Piñera el helicóptero para trasladar a la mujer al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresada en estado grave.

Ambos prestaron ya declaración ante los agentes, que tras el incidente y mientras llegaba el helicóptero, se desplazaron con el hombre hasta el lugar de los hechos para realizar una inspección ocular del escenario del suceso. «Se les tomó declaración espontánea y tras visitar la zona en la que se produjo la discusión se deduce que puede tratarse de un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género», apuntaron. La Guardia Civil ha abierto diligencias mientras continúa con la investigación. El caso ha sido puesto en manos del juzgado castropolense.

La Policía Local explicó que se trata de una pareja de Pontevedra que estaba contratada para realizar labores de desbroce y mantenimiento. La pareja, en plena jornada de trabajo, «discutió y cuando él se iba a marchar la atropelló», contaron fuentes policiales, que no obstante reconocieron que no podían asegurar si el atropello fue «accidental o no».

El hombre comentó a los agentes que estaban yendo a un asesor matrimonial de Lugo y que les iba muy bien. «Hace unos días, dijo que ella se enfadó y el martes por la mañana retomaron la discusión y acabaron así», dijo uno de los agentes, quien detalló que «ella tenía fuertes dolores y sufrió mucho cuando la metieron en el helicóptero».

La alcaldesa de Castropol en funciones, la socialista Teresa Dorado, explicó que el protocolo contra la violencia «se pone en marcha siempre que hay una agresión», independientemente que la víctima se vecina del concejo o no». Aunque en este caso, matizó, «no hemos tenido que intervenir porque la mujer ha sido trasladada al HUCA».

Castropol rubricó, el 7 de noviembre, su adhesión al Pacto Social contra la Violencia sobre las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios