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Las autoescuelas urgen a «desbloquear» el conflicto con los examinadores

Insisten en que la situación es «crítica» y cifran en un 60% la caída en la facturación

E. C.

GIJÓN.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 03:12

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La Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) incide en que la situación «crítica» generada por la huelga nacional de examinadores del carné de conducir de los últimos meses provoque este año una caída de la facturación de estas empresas del 60%.

Esta organización empresarial mantiene que, para poder sobrevivir, muchas de las autoescuelas se han visto obligadas a pedir créditos, a la espera de que se solucione el conflicto, que, «de no resolverse en breve, puede abocar a un escenario terrorífico».

El sector, de hecho, da el año «por perdido» después de que la huelga, que deja los lunes, martes y miércoles sin exámenes prácticos, haya «malogrado el verano, que es la temporada de más alta demanda de alumnos para obtener el permiso de conducir en Asturias». Además, remarca UEAS, «la incertidumbre sobre la fecha del examen práctico ha provocado, como es lógico, una caída vertical del número de matriculaciones en las autoescuelas».

Ante esta situación, la organización empresarial hace «un llamamiento desesperado a la Dirección General de Tráfico, al colectivo examinador, al Gobierno central y a cuantas instituciones puedan ayudar a desbloquear el conflicto, para que, a la mayor brevedad posible, se restablezca la normalidad en el servicio de exámenes de conducir, que es vital para los aspirantes a conductores y el sector de la Formación Vial en Asturias».

La delegada de Asociación de Examinadores de Tráfico en Asturias, Concha Amado, incidía recientemente en una entrevista en este periódico en que «el problema con Tráfico no es de dinero, sino de voluntad política». Y recordaba que los examinadores reclaman un incremento del complemento específico, algo que se les «había prometido» años atrás.

También reconocía ser consciente de los perjuicios que su reivindicación provoca, pero insistía en que los responsables son la DGT y el Gobierno. «Estamos ejerciendo un derecho como trabajadores. Si hubiera otra fórmula, de verdad que la utilizaríamos, planteaba.

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