«No podemos esperar a 2021 para la autopista del mar», dice Fade

«No podemos esperar a 2021 para la autopista del mar», dice Fade

R. MUÑIZ GIJÓN.

Los empresarios agradecieron la visita del ministro de Fomento, aplaudieron parte de las novedades que expuso, pero también se mostraron beligerantes con las omisiones que han recopilado. «Echamos en falta un compromiso más explícito y concreto con la ZALIA, una infraestructura vital que debe finalizarse cuanto antes para ponerse a disposición de las empresas», manifestó en nombre del colectivo Belarmino Feito, presidente de la Federación asturiana de empresarios (Fade).

«También nos hubiera gustado alguna referencia a la autopista del mar», abundó. «No podemos esperar hasta 2021, la fecha anunciada para su recuperación por Balearia, después de llevar ya cuatro años sin una línea que era de gran utilidad para muchas empresas», expresó el líder de la patronal.

Feito confió en que la consideración del Corredor Atlántico al mismo nivel que el Mediterráneo «se traduzca pronto en un plan director, para el que puede contar con la colaboración de los empresarios del noroeste. La situación de partida de ambos corredores no es, ni mucho menos, similar, con lo que habrá que trabajar con agilidad». El presidente de la Fade expresó su deseo de que la variante de Pajares encarrile su finalización porque «no admite más retrasos».