Los autores del vídeo «las viejas que se mean» en el HUCA piden disculpas «a quien pudiera sentirse ofendido»

Secuencia del vídeo de la polémica. / E. C.

«La grabación fue realizada para uso en el ámbito privado», aseguran los miembros del equipo de Urología del hospital que participaron en la polémica filmación

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

«No existe en ningún momento intencionalidad alguna de causar daño moral ni menoscabo a la dignidad del paciente, con la que nos encontramos completamente comprometidos». Este es uno de los puntos que quisieron matizar esta tarde los miembros del equipo de Urología del HUCA que participaron en la grabación de un polémico vídeo que la semana pasada se difundió a través de las redes sociales y que generó cierto malestar entre los diferentes colectivos, como fue el caso de la Asociación de Usuarios de la Sanidad, entre otros.

En el vídeo aparece un grupo de jóvenes residentes que cantan y bailan por distintos espacios del HUCA, con frases que aluden a «las viejas que se mean», entre otros comentarios que han generado revuelo. «Dicho vídeo ha sido realizado para su uso únicamente en ámbito privado, con motivo de la despedida de una compañera, sin pretender su difusión pública», se señala en el comunicado. Algo que, sin embargo, no fue posible y se extendió tanto por Internet como en los dispositivos móviles.

Por tanto, los autores de la grabación pidieron disculpas «a quien pudiera haberse sentido ofendido» por el contenido del vídeo, y recordaron que esa filmación «no ha afectado al correcto y normal funcionamiento del Servicio de Urología ni del hopital».

Más noticias