«La Ley de Autoridad del Profesorado no soluciona el problema»

«La Ley de Autoridad del Profesorado no soluciona el problema»

La presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario reclama más medidas y mayor «atención a la diversidad» en los centros educativos

A. C. GIJÓN.

No es suficiente. La presidenta de la Junta de Personal Docente no Universitario, Emma Rodríguez, advirtió ayer de que el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado «no va a solucionar el problema de los centros educativos», ya que «si aumentan los conflictos en las aulas es por muchas circunstancias. Hay otras medidas que hay que tomar», animó, insistiendo en la necesidad de «atender a la diversidad» existente en los centros.

En este sentido, amplió refiriéndose a los ataques a profesores, «la experiencia desde que se aplica la ley es que no descendió el número de casos», sino que «creció con la crisis». Por esa razón aseguró que la norma no basta «para abordar el problema en su conjunto».

Rodríguez aprovechó su paso por el programa 'La Lupa', de Canal 10, para reclamar un incremento del número de profesionales en los centros. Aunque este curso hubo un descenso de 1.086 alumnos en Infantil y Primaria, «todavía hace falta mucho más profesorado para dar la atención que se merecen los alumnos», defendió.

También recordó que, a pesar de las recientes oposiciones, «llevábamos un montón de años sin procesos selectivos y cambiar el alto porcentaje de interinidad requiere medidas extraordinarias».

Del mismo modo, recordó que ofertar enseñanza de 0 a 3 años responde a «una necesidad social» y que debe plantearse «en condiciones de igualdad», por lo que concluyó que «debe ser gratuita, universal y tratada como una etapa educativa más, integrada en la Consejería de Educación». Desde los sindicatos, añadió la representante de Suatea, «llevamos tres años esperando por el informe de situación que anunció el consejero». Algo que impide avanzar hacia una educación de 0 a 3, que vaya «más allá del concepto de 'aparca bebés'».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos