Asturias amanece blanca por la niebla en la costa y espera un calor de récord

La playa de San Lorenzo esta mañana./ALICIA VARELA
La playa de San Lorenzo esta mañana. / ALICIA VARELA

El Aeropuerto, con su sistema antiniebla funcionando a medio gas, sufrió grandes retrasos en dos vuelos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tras superar este jueves los 30 grados en distintos puntos de la región, este viernes se esperan temperaturas aún más altas. Pero antes de ver el sol, Asturias ha amanecido con grandes bancos de niebla y brumas que ha afectado a la costa, principalmente y, según avance la jornada, se esperan altas temperaturas.

Así, en la playa de Poniente hay bandera roja dada la escasa visibilidad.

El Aeropuerto de Asturias tuvo a primera hora de la jornada problemas por ello y así dos vuelos de la compañía Vueling se vieron afectados por retrasos.

Fuentes aeroportuarias señalaron que el aeródromo asturiano ha tenido que hacer frente a esta situación con un ILS (sistema de aterrizaje instrumental, según sus siglas en inglés) «que no está completamente activo». Desde diciembre siguen sin instalar las luces del eje de la pista, que indican a los pilotos el carril por el que deben pasar. Y a ello se suma que estos días el radar de multilateración, «los 'ojos' de la torre de control'», se encuentra en revisión.

El vuelo con destino Barcelona de las nueve de la mañana no salió hasta las 10 y el procedente de París permaneció en el aire sin posibilidad de aterrizar hasta que la niebla despejó. No se produjeron cancelaciones ni desvíos.

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la situación mejorará en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos