Bachillerato en el colegio Palacio de Granda: una metodología a la altura de las necesidades actuales
El alumnado aprende, crece y desarrolla todo su potencial en un entorno internacional
PUBLIRREPORTAJE
Domingo, 21 de junio 2020, 22:36
El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez, conocimientos, competencias y destrezas que les permitan incorporarse a la vida universitaria con responsabilidad. Una etapa compleja y difícil, pero de vital importancia ya que los pasos que tomen durante este período podrán influir en el futuro más cercano de los estudiantes.
Conscientes de ello, el objetivo del Colegio Palacio de Granda es ayudar a los estudiantes en esta etapa, más allá de la preparación puramente académica, asegurando que su alumnado lo finalice con suficiente preparación para superar los desafíos que plantea el mundo de hoy, tanto en el cambio sustancial que supone el paso a la Universidad como en la desorientación que se produce en ellos al tener un enorme abanico de grados a los que poder acceder. Una etapa ya complicada de por sí, a la que este año se han sumado las excepcionales circunstancias derivadas del Estado de Alarma que llevaron a la suspensión de las clases presenciales a mediados de marzo. No obstante, lejos de suponer un obstáculo, el Palacio de Granda ha sabido reinventarse para continuar impartiendo la educación destacada que les caracteriza.
«Desde el colegio llevamos años familiarizados con el uso de plataformas online como una herramienta más de trabajo, lo que ha facilitado esta situación. Obviamente, hemos tenido que adaptar la metodología a las circunstancias, pero al contar ya con una base sólida en cuanto a tecnología, nos ha permitido avanzar materia, realizar exámenes y finalizar el temario», explica Maita Rodríguez, coordinadora de Bachillerato del centro, quien se siente muy satisfecha tanto por el esfuerzo y trabajo realizado por el profesorado como por la respuesta de los alumnos. «De hecho en el caso concreto de 2º BAC ya estamos en el repaso de contenidos de la EBAU, con clases presenciales desde el 4 junio, clases a las que, pese a ser de asistencia voluntaria, están acudiendo todos nuestros estudiantes», añade.
En los últimos años, el 100% de los alumnos aprobaron el examen EBAU con excelentes resultados académicos, un éxito del que sienten orgullos y que confían en repetir este curso.
En cuanto al plan de estudios de los últimos cursos, el centro ofrece tres programas de Bachillerato: Ciencias, Ciencias Sociales y Artes. Una etapa en la que el Departamento de Orientación cobra relevancia, especialmente en los alumnos de 2º que desde el inicio del curso cuentan con tutorías de orientación académica, salidas profesionales, charlas y visitas a Ferias de Universidades, destacando este año, la celebración de su primera feria universitaria en las instalaciones del colegio.
Sin duda un completo proyecto educativo multilingüe impartido en unas excelentes instalaciones, en plena naturaleza, entre las que destaca su residencia de estudiantes con planes de alojamiento flexibles: pensión completa y semanal. En ella los estudiantes pueden gozar de atención personalizada, apoyo con tutorías y actividades extracurriculares fuera del horario lectivo, incluidos los fines de semana (deportes, idiomas, robótica y música) con acceso a las piscinas e instalaciones deportivas.
Perteneciente a la cadena ISP, grupo innovador en el sector educativo con más de 44 colegios repartidos por todo el mundo, Colegio Palacio de Granda está incluido en el ranking de los 50 colegios más sobresalientes de España.