Los alumnos del colegio de Soto ya son «guardianes y custodios» de la memoria de Jimi Pérez Lorente
Alumnado y personal docente descubrieron esta mañana la placa que da nombre al centro a partir de este curso
El inicio del nuevo curso en el colegio de Soto del Barco ha sido diferente este año. Al olor a material escolar nuevo, cambio de aulas, reencuentros y nervios se ha unido el homenaje que el colegio ha querido hacerle al exalcalde Jaime Pérez Lorente, fallecido el año pasado. Desde esta mañana el centro, hasta ahora llamado Gloria Rodríguez, lleva el nombre de Jimi Pérez.
Alumnos, equipo docente, familiares y autoridades municipales descubrieron este mediodía la placa sobre la que descansa el nombre del exalcalde. Oscar Martínez, director del centro, se encargó de abrir el acto en el patio del colegio agradeciendo a todos los presentes y a la comunidad educativa el esfuerzo y la implicación para llevar a cabo un homenaje en recuerdo a un hombre «bondadoso, profesional, educado responsable, apasionado…» pero sobre todo «buena persona». «Para nosotros es jn verdadero honor que el nombre de Jimi Pérez Lorente represente nuestro centro y trascienda a generaciones venideras. Se le dice maestro a la persona u obra de mérito relevante entre las de su clase, Jimi sin duda lo era», afirmó Martínez.
1 /
Junto a él, el alcalde José Manuel Lozano, puso en valor la importancia de recordar a un «amigo y compañero» para recordar su nombre y su trabajo por el concejo en el que nació y vivió. «No esta con nosotros pero su recuerdo va a estar presente siempre», expresó Lozano.
En el homenaje, llevado a cabo tras el Consejo de Gobierno, el presidente Adrián Barbón también quiso tener unas palabras en recuerdo a Jimi, una «persona siempre cercana, que siempre estaba para todo». Barbón aseguró que «los edificios que llevan nombre se impregnan del alma, de lo que sentia una persona» y, dirigiéndose a los alumnos, les recordó que son «guardianes y custodios de su memoria» que seguirá presente «hablando de él y llevando con orgullo el nombre del colegio». Desde hoy el colegio será uno más de esos rincones del concejo donde el recuerdo de Jimi sea imborrable.