Localizan en un monte con heridas en una pierna al menor desaparecido en las fiestas de Somao
Los Bomberos lograron localizar al joven, de 17 años, en un zarzal, en las inmediaciones de un monte cercano a Muros de Nalón
L. L. P.
Martes, 29 de agosto 2023, 14:32
Un final feliz para la odisea del joven, de 17 años, que estuvo desaparecido desde ayer en Somao (Pravia). El Grupo de Rescate de Bomberos ha rescatado en el monte al menor que fue localizado por una pareja de jóvenes que paseaba por la zona de una autovía cercana a Muros de Nalón, según fuentes locales de la Policía.
Según las primeras informaciones, el joven se había perdido en un monte cercano a Muros. A las 19.15 horas de esta tarde, tras una intensa búsqueda que comenzó en la mañana de este martes y en el que participó tanto la Guardia Civil -por tierra y por aire- como los bomberos, familiares y amigos, fue rescatado de un zarzal por el que debió caer, provocándole magulladuras en una pierna. Fue trasladado, posteriormente, al hospital de San Agustín en un helicóptero medicalizado del 112 para inspeccionarlo, aunque descartan heridas de gravedad.
Al parecer, según informó la Guardia Civil, el joven, que cayó por un talud tras desorientarse de regreso a casa, no pudo comunicarse con su familia al acabarse la batería de su teléfono.
-U1901020760570QI--748x524@El%20Comercio.jpg)
-U1901020760570QI--464x329@El%20Comercio.jpg)
-U1901020760570QI--278x329@El%20Comercio.jpg)
Para la intervención de rescate fue necesario un helicóptero, que lo sacó de los arbustos donde quedó atrapado. El SAMU de Soto del Barco desplazó también un equipo de soporte vital básico por precaución.
Según fuentes cercanas al menor, al parecer el joven se habría quedado solo a la vuelta de la fiesta porque no cabía en el taxi. El último contacto que se habría tenido de él, habría sido a las 7 de la mañana cuando escribió un mensaje al padre. Tras ello, no se supo más de él.

La Guardia Civil abrió esta mañana una investigación por la desaparición del menor en las fiestas de Somao, celebradas este fin de semana. El joven, de 17 años y vecino de Soto del Barco, salió ayer rumbo al pueblo, cercano a Muros de Nalón, con el objetivo de disfrutar del último día de las fiestas de Santa Eulalia. Sin embargo, esta mañana no había vuelto a casa, lo que hizo saltar las alarmas y la preocupación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.