El Banco de Leche Materna del HUCA ha alimentado a 476 bebés desde 2017
Los responsables de esta unidad llaman a la población para que el número de donantes aumente
L. L. P.
GIJÓN.
Jueves, 17 de noviembre 2022, 01:50
Desde que abrió sus puertas en 2017 en el HUCA, el Banco de Leche Materna de Asturias ha alimentado a 476 bebés prematuros. De ellos 417 estaban ingresados en la UCI neonatal del Hospital Universitario Central de Asturias y otros 59 en la misma unidad del Hospital Universitario de Cabueñes.
Desde su apertura, el Banco de Leche Materna de Asturias ha contado con el altruismo de 262 madres que han compaginado de manera simultánea la lactancia de sus bebés con la extracción de leche para otros recén nacidos. Este año, esta unidad ha contado con la solidaridad de treinta madres que han donado 195 litros de leche, contribuyendo así a alimentar a 78 bebés neonatos.
En 2019, con el fin de facilitar las donaciones, el hospital de Cabueñes y el hospital San Agustín de Avilés también optaron por convertirse en centros receptores de leche materna. El primero de ellos recogió 129 litros de leche de 22 donantes, lo que supone un 14,6% de la procesada en el banco durante ese periodo. Por su parte, el segundo recibió 79 litros de 11 donantes, que corresponden al 9% del total de leche procesada en el banco.
Los responsables de esta unidad especializada pretenden que el número de donantes aumente. Es por ello que hacen un llamamiento para animar a las madres a donar su leche. Desde el banco facilitan el teléfono 985 652 456 para que quien esté interesado se ponga en contacto.