Borrar
Adrián Barbón. EFE
Coronavirus en Asturias | Barbón: «Tenemos por delante semanas muy duras»

Coronavirus en Asturias | Barbón: «Tenemos por delante semanas muy duras»

«Aunque los datos nos dicen que Asturias está mejor, eso no nos vale», asegura el presidente regional que pide «no bajar la guardia»

CH. TUYA / L. R. LORENZO

GIJÓN.

Sábado, 22 de agosto 2020, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tomaremos las decisiones, por duras y contundentes que sean, para salvar el máximo de vidas posibles. La situación no es fácil». Así lo anunció ayer el presidente del Principado, Adrián Barbón, desde la sede de Presidencia. «Nunca antes como ahora, todos dependemos de todos», recalcó.

«El crecimiento de contagios de cada día nos preocupa. En Asturias los datos nos dicen que estamos comparativamente mejor, pero eso no nos vale, tenemos por delante semanas muy duras en las que vamos a ir viendo la evolución y por lo tanto tomaremos decisiones». En este sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía a no bajar la guardia, a la prudencia, al sentido común, a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las medidas de seguridad para contener la propagación del coronavirus.

Noticia Relacionada

El presidente del Ejecutivo autonómico señaló que las medidas que se han ido adoptando tienen varios objetivos: «evitar contagios, evitar tener que vernos confinados nuevamente y, en tercer lugar, la salud y salvar vidas».

«Los brotes van a existir»

En esa línea detalló medidas adoptadas como llamamientos masivos a clientes de bares, negocios y tiendas para realizar las pruebas PCR. «Lo que buscamos es detectar todos los contagios, también los asintomáticos, aislar y frenar que ese brote vaya creciendo. Los brotes van a existir, lo que tenemos que hacer es intentar controlarlos», explicó.

Recientemente, en Poo de Cabrales la población censada tuvo que someterse a las pruebas para la detección del coronavirus. Sobre esta situación, señaló que «en poblaciones concretas en la que hay una población vulnerable y determinamos que puede haber un efecto contagio, entramos de lleno para intentar analizar a todas las personas que estén censadas en ese núcleo poblacional».

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que «cuando algunos defendíamos el estado de alarma, nos criticaban. Cuando algunos defendimos que se prorrogara para las comunidades en peor situación de la epidemia, nos criticaron. Cuando algunos defendíamos que era la única norma jurídica válida, nos criticaron... ¿Ahora qué?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios