Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
ILLAS.
Sábado, 8 de febrero 2025, 01:00
El presidente del Principado, Adrián Barbón, dijo ayer que su Ejecutivo analizará el reparto de menores migrantes no acompañados, propuesto por el Gobierno y Canarias, «con cautela», aunque afirmó que «esta es una tierra de acogida». En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno en Illas, el presidente se ha expresado en estos términos después de que la secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López, haya reivindicado el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y Canarias para el reparto de menores migrantes y haya justificando excluir a Cataluña y Euskadi de este traslado porque «los criterios planteados tienen en cuenta el número de menores que ya hay en los diferentes territorios».
Asturias, dijo, «ha acogido siempre y acoge», colaborando «siempre» con el resto de comunidades que peor lo pasan por la llegada masiva de inmigrantes. Así, defendió la política de acogida de migrantes, ya que estas comunidades nuevas «están permitiendo revertir el invierno demográfico de Asturias».
«Vienen y son nuevos asturianos, porque vienen con todo el deseo de incorporarse y formar parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser, de nuestra tradición, de nuestras lenguas», dijo.
Por otra parte, el consejo de gobierno aprobó el modelo tipo de convenio de colaboración con los ayuntamientos para la integración de las escuelas infantiles municipales en la nueva red pública, autonómica y gratuita, conocida como ‘Les Escuelines/As Escolías’. Esto permite dar uniformidad, tanto en estructura como en contenido, a los acuerdos particulares que el Principado firmará con cada concejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.