Borrar
Gerardo Iglesias, el pasado viernes, en la rueda de prensa a las puertas del HUCA. ALEX PIÑA
Barbón espera que Salud solucione pronto la «compleja situación» de Gerardo Iglesias

Barbón espera que Salud solucione pronto la «compleja situación» de Gerardo Iglesias

El ex líder sindical y del PCE envió una carta al presidente donde le exponía su situación, de la que, denuncia, solo obtuvo «indiferencia»

L. L. P.

LLANERA.

Martes, 18 de octubre 2022, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las declaraciones que el exlíder del PCE Gerardo Iglesias realizó el pasado viernes a las puertas del HUCA, en una inusual rueda de prensa, las reacciones no han tardado en llegar. Ayer, durante su visita a Llanera, el presidente del Principado, Adrián Barbón, rompió el silencio del que Iglesias lo acusa: «Siento el mayor de los respetos por Gerardo Iglesias, es un referente del movimiento sindical y político asturiano».

Gerardo Iglesias, que lleva desde 1990 con fuertes dolores debido a un accidente en la mina que le causó una lesión de espalda, denuncia un «abandono» por parte de la sanidad pública, fomentado por las listas de espera generalizadas y por lo que él denomina una cuestión «personal». Iglesias denunció el pasado viernes que en enero firmó el consentimiento para someterse a una intervención, en la que le retirarían uno de los tornillos que lleva en la espalda, pero que aún no se ha llevado a cabo, pese a que le aseguraron que la operación se haría en junio. Lo que le ha llevado a sospechar que hasta dentro de un año no tendrá lugar. También tachó de «ensañamiento» el trato que los médicos le han dado durante estos años en los hospitales a los que ha acudido.

Adrián Barbón asegura ser conocedor de la «complejísima situación» que Iglesias atraviesa. No obstante, tal y como denunció el líder sindical, el presidente se ha mantenido en silencio ante la petición de auxilio que Iglesias le envió en una carta, en la que le exponía su situación. «No hubo respuesta sino indiferencia», dijo el expolítico el pasado viernes ante los medios. Barbón destacó que la situación de Gerardo Iglesias es «un tema complejo» del que no dispone de toda la información, ya que no puede conocer todos los detalles debido a la «protección de datos». Pese a ello, el presidente espera que «se pueda solventar» la coyuntura en la que Iglesias se encuentra actualmente.

«Desde luego conozco su complejísima situación y espero que se pueda solventar», expuso Adrián Barbón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios