Barbón vuelve al trabajo: «No soy ajeno al estrés al que estamos sometidos por la pandemia»
El presidente del Principado tuvo que ser atendido en el HUCA de urgencia por una gastralgia
El presidente del Principado ya está de vuelta en su despacho tras recibir el alta en el HUCA, donde esta mañana fue atendido por un «fuerte dolor a la altura del esternón», como él mismo describe en un vídeo. Este dolor está provocado por una fuerte gastralgia, descartándose por completo un problema coronario.
Publicidad
Barbón, explica en el vídeo, venía sufriendo molestias desde hace unos días, pero hoy se intensificaron. Tras participar en un acto en la librería Cervantes de Oviedo, el presidente del Principado, y tras consultar con los servicios médicos, se dirigió al HUCA. Los síntomas que presentaban también eran compatibles con una posible dolencia de origen coronaria, sin embargo, tras serle realizadas las pertinentes pruebas médicas en el centro sanitario se descartó esta posibilidad. Si le fue diagnosticada una fuerte gastralgia.
Según explica Barbón, este problema gástrico puede estar relacionado con la «situación de estrés global» debido a la pandemia. «Y yo no soy ajeno a ello y en mi caso se manifestó así», afirma.
Una vez recibida el alta, el presidente del Principado regreso a su despacho en el edificio de Presidencia en Suárez de la Riva. El jefe del Ejecutivo autonómico aprovechó para agradecer la profesional del personal del HUCA así como los mensajes de apoyo y cariño recibidos tras conocerse la noticia de su ingreso en Urgencias de este centro. También aprovechó para insistir en la necesidad de avanzar en el proceso de vacunación contra la covid, porque «cuantas más vacunas pongamos, más vidas salvamos».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión