

Secciones
Servicios
Destacamos
«Nun puede dicise nada. Agora todo ye machismu». «Elles son más curiosines». «La peor directora que tuvi nunca, una muyer». Quizás haya oído alguna de estas frases, o parecidas. Puede que se hayan escuchado incluso en una sala de profesores. Puede que ya no le extrañe lo de «los críos son más nobles» y «los nenos son mui burronos».
Quiere el sindicato SUATEA, ahora que se acerca el 8M, llamar la atención sobre lo que esconden estos comentarios. Y lo ha hecho en clave de juego y de humor, diseñando un original Bingo de detección del machismu para ser utilizado en «una pausa na sala de profesoráu». La mecánica, muy simple: «Escucha lo que se diz sobre feminismu y canta llinia o bingo».
Y lo que se puede decir son frases como las mencionadas o como «mira esa guaja qué pericu ye». O «Esta madre, ¿cómo traerá a esti nenu con eses traces?» O una habitual últimamente: «Agora hai que dicir ellos y elles, y sielles y siellos». Incluso algún lamento: «Probes nenos, ya nun pueden faer nada». Y así, suma y sigue hasta cantar bingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.