El Comercio
Tu boda en Asturias

Restaurante Ruaquince en Oviedo

Restaurante Ruaquince
  • Una de las decisiones que más tiempo lleva a la hora de preparar una boda es la elección del restaurante en el que se celebrará el banquete nupcial. Por eso es importante empezar la búsqueda del sitio ideal con bastante tiempo de antelación, con el fi n de poder visitar varios lugares entre los que elegir el que más nos guste

Ruaquince, situado frente a la catedral de Oviedo, es el edificio civil más antiguo de la ciudad. Este palacio gótico, declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, ha sido íntegramente rehabilitado y ha abierto recientemente sus puertas para la celebración de bodas y eventos exclusivos.

Ruaquince ofrece un servicio integral de bodas con atención personalizada para diseñar cada boda a medida.

Para ello, trabaja en colaboración con una selección de los mejores caterings y empresas de servicios complementarios, para ofrecer el mejor servicio y satisfacer las preferencias de cada pareja

Ruaquince, salones palaciegos y un gran jardín privado

El palacio cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados. La estructura palaciega de la casa se ha mantenido intacta y por ello alberga salones de diversos estilos artísticos con vistas a la catedral de Oviedo y a un enorme jardín interior privado.

En la Planta Baja, el Patio de Columnas es un salón palaciego con columnas renacentistas de espectacular techo acristalado a doble altura y salida al Jardín, que ofrece la posibilidad de grandes celebraciones de hasta 350 invitados.

La primera planta, cuenta con tres salones comunicados de diferentes estilos artísticos , con preciosas vistas a la Catedral y al Jardín del Palacio, con un aforo de hasta 200 invitados:

El Salón de la Cruz, uno de los rincones más especiales del palacio debido a la emblemática Ventana de la Cruz y magníficos balcones en la fachada barroca de Ruaquince, desde los que se divisa la Catedral de Oviedo.

El Salón Gabinete, de techos abovedados y paredes de madera, antiguo archivo histórico del palacio y el Salón de las Caras, con amplios ventanales desde los que poder disfrutar de toda la belleza del espectacular jardín del palacio.

Ruaquince pone a disposición de los novios una lujosa suite nupcial

Los novios pueden disfrutar de la noche de bodas en una lujosa suite nupcial, decorada con mobiliario original del Palacio. Además, para que la novia disfrute de una experiencia completa, dispondrá de la suite para prepararse antes de la celebración y poder vestirse, maquillarse y realizar un precioso reportaje fotográfico.

Ruaquince, una boda de sueño en un palacio medieval frente a la Catedral de Oviedo.

.