Borrar
Urgente Sánchez cesa al número 2 de Salazar en La Moncloa por las denuncias de acoso sexual
Una mujer trata de abrir un paraguas pese al viento.

La borrasca 'Justine' se dejará notar en Asturias con fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h

El Principado estará en riesgo naranja por fenómenos costeros y el viento

EL Comercio

Gijón

Jueves, 28 de enero 2021, 19:25

Comenta

El buen tiempo predominante durante los últimos días en Asturias dará paso a partir de este viernes a jornadas de mucha inestabilidad, donde la lluvia y el viento se convertirán en protagonistas, alargándose esta situación durante gran parte del fin de semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Serán algunas de las secuelas que pueda dejar la borrasca 'Justine' a su paso por el Principado.

El viernes se espera una jornada nubosa, con lloviznas ocasionales, que serán más probables en la segunda mitad de la jornada sobre todo en el occidente de la región. Habrá rachas de viento muy fuertes, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, sobre todo en el litoral orienta, Cordillera y el suroccidente. Las temperaturas se mantendrá estables, llegando a alcanzar máximas de 20 grados en Oviedo.

Una situación muy similar se vivirá el sábado, en donde los chubascos pueden ir acompañados de tormentas aisladas, siendo más frecuentes en el suroeste del Principado. La coto de nieve se mantendrá por encima de los 1.100 metros, mientras que los termómetros sufrirán un ligero descenso.

Las fuertes rachas de viento se producirán durante las jornadas del viernes y el sábado, dejando una mayor estabilidad el domingo, cuando se esperan cielos cubiertos, con precipitaciones débiles, que serán más intensas en el suroeste durante la primera mitad del día.

Tiempo en el país

Las precipitaciones serán menos intensas y probables y podrían extenderse hasta el Cantábrico central, la mitad noroeste de la meseta Norte y el norte de Extremadura. En la mitad sureste de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan cielos pocos nubosos, con algún intervalo nuboso en el norte de las islas montañosas.

Las nubes bajas y las nieblas matinales afectarán en la meseta sur, en el bajo Guadalquivir y el norte de la meseta norte.

En cuanto a las temperaturas máximas, la AEMET prevé que tengan pocos cambios excepto en Pirineos, sistema Ibérico, sur de la meseta Norte y cuadrante suroeste peninsular, donde bajarán. En las temperaturas mínimas tampoco se esperan cambios significativos.

De este modo, las temperaturas se mantendrán más altas de lo normal para la época y se pueden alcanzar los 26 o 27 grados centígrados en puntos del Mediterráneo y acercarse a los 30ºC en el interior del sureste peninsular. Solo se esperan heladas en Pirineos.

Finalmente, el viento de componente oeste en la Península y Baleares, arreciando a fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Asturias y área de Alborán. En Canarias predominarán los vientos alisios débiles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La borrasca 'Justine' se dejará notar en Asturias con fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h

La borrasca 'Justine' se dejará notar en Asturias con fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h