Bruselas pide a Ábalos que aclare su plan del Corredor Atlántico

Bruselas pide a Ábalos que aclare su plan del Corredor Atlántico

El programa esboza obras ferroviarias a desarrollar en Asturias, Galicia y Castilla y León, y para las que se pedirán fondos comunitarios

La Xunta de Galicia se revuelve contra el Plan Director que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentó para el Corredor Atlántico. El documento se venía anunciando desde otoño y fue finalmente explicado en febrero. El programa esboza obras ferroviarias a desarrollar en Asturias, Galicia y Castilla y León, y para las que se pedirán fondos comunitarios. La administración vecina lo tacha de insuficiente e inconcreto, motivo por el cual pidió una reunión con la Comisión Europea. Al término de la misma la consejera de Infraestructuras gallega, Ethel Vázquez, detalló que en realidad el ministro no presentó «proyecto alguno ante la Comisión», y que los técnicos de Bruselas «tienen un conocimiento similar al de la Xunta, a través de ese power point que presentaron recientemente». La Comisión se comprometió a pedir aclaraciones al ministerio.

Por otra parte, CC OO convocó un paro de 24 horas el próximo día 17 en Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos y Salvamento Marítimo.