Borrar
Imagen de San Lorenzo esta tarde.

Ver fotos

Imagen de San Lorenzo esta tarde. SOFÍA CAMPO

La racha de buen tiempo continuará en Asturias durante el fin de semana de carnaval

Los cielos permanecerán despejados hasta el lunes y las temperaturas podrán llegar hasta los 22 grados en algunas zonas del Principado

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de febrero 2020, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo va a acompañar la celebración del carnaval 2020 en Asturias, unas jornadas festivas en las que las temperaturas serán superiores a las habituales para la época y se alcanzarán valores primaverales. Los cielos permanecerán despejados durante buena parte del Antroxu, aunque a partir del martes podrían aparecer las lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada del sábado los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral, más abundantes durante la tarde en el occidental. Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios y oscilarán entre los 4 grados, en Langreo y Oviedo, y los 10 grados en Llanes. Las máximas van a aumentar y llegarán a los 21 grados en zonas como Cangas del Narcea. La Aemet estima que los termómetros llegarán a los 16 grados en Gijón y en Avilés.

El domingo se esperan brumas al principio y al final del día, aunque durante el resto de la jornada los cielos permanecerán despejados. Los termómetros aumentarán ligeramente tanto en los valores mínimos (5 grados en Oviedo) como en los máximos (22 grados en Cangas del Narcea, 20 en Langreo y 17 en Avilés y Gijón).

El lunes será una jornada con pocos cambios en cuanto a las temperaturas. Aparecerán intervalos nubosos al final del día en la zona del litoral y la Aemet no descartan bancos de niebla matinales. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste y aumentando en el litoral al final.

El martes variará notablemente el tiempo con la aparición de precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este. Podrá nevar entre los 1400-1800 metros al principio del día, y la cota descenderá por la tarde hasta los 1000-1200 metros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con cambios ligeros y máximas van a descender, sobre todo en la Cordillera. El viento soplará del suroeste, flojo en el interior y girando a mediodía a oeste y noroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios