Buscan a un hombre fugado tras un robo en Cangas del Narcea
El varón, de 39 años, ya tiene pendiente una orden de búsqueda y detención por otra causa para su ingreso en prisión
CARLA VEGA
CANGAS DEL NARCEA.
Jueves, 24 de junio 2021, 02:15
La Guardia Civil del puesto de Cangas del Narcea, en colaboración con la Policía Local y la Policía Judicial de Pravia, trabajan mano a mano en Cangas del Narcea para localizar a un hombre implicado en un robo acontecido esta misma semana en la localidad de Villategil.
Publicidad
Todo comenzó en la madrugada del pasado martes, cuando en dicha localidad una pareja decidió entrar a robar en un domicilio particular. Cuando el afectado, propietario de la vivienda, presenció los hechos, no pudo evitar la sustracción del dinero en efectivo que los ladrones pretendían llevarse, pero acudió a denunciar los hechos posteriormente, gracias a lo cual se consiguió identificar a un hombre y una mujer, a quienes las autoridades comenzaron a buscar de inmediato. Ella, una joven de 19 años vecina del valle de Naviego, fue detenida ese mismo día, martes, pero el varón, su pareja sentimental, continúa en paradero desconocido.
El hombre, de 39 años y que responde a las iniciales de A. R. G. fue visto por última vez en la zona de Naviego. Pero este no es el único motivo por el que se encuentra en el punto de mira de las autoridades canguesas. Y es que, según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, el varón se encuentra en orden de búsqueda y detención por otra causa pendiente, ya que A. R. G. se encontraba en prisión, y no se incorporó a la cárcel de Villabona tras salir para disfrutar de un permiso.
Tratando de colaborar en su localización y posterior detención, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha publicado en sus redes sociales información relevante acerca del varón, como sus iniciales o su fotografía. «Cualquier información con respecto al paradero de esta persona se ruega sea comunicada la Guardia Civil a través del teléfono 062. Ante este tipo de circunstancias se debe evitar el contacto con esta persona y avisar inmediatamente a la Guardia Civil», informaron a través de sus redes sociales, pidiendo la colaboración ciudadana.
Este caso hace recordar al acontecido recientemente, concretamente el pasado 5 de mayo, cuando un interno, recluso en tercer grado, se fugó del Centro de Inserción Social (CIS) del Centro Penitenciario de Asturias con ayuda del exterior. A pesar de las similitudes hay ciertas diferencias entre ambos, ya que en el caso de Cangas del Narcea se trata de un quebrantamiento de condena durante un permiso especial, mientras que en el suceso de mayo el varón, que acudía al CIS para pernoctar, huyó premeditadamente del lugar.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión