
Ver 10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 10 fotos
E. C.
Jueves, 20 de febrero 2025
Los asturianos tendrán que volver a coger el paraguas este viernes: cambia el tiempo. Después de dos jornadas primaverales llega un cambio de temperaturas para recibir al fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana comience con cielos cubiertos que den paso según avance el día a lluvias y chubascos generalizados, que se irán desplazando de oeste a este.
Las temperaturas mínimas bajarán. Tras una jornada, la del jueves, en la que los mercurios han llegado a marcar los 26 grados en ciudades como Avilés, dejando una sensación más de mayo que de febrero, en el caso del viernes 21 bajarán varios grados. La Aemet estima que la mínima en Gijón y en Oviedo sea de 10 grados, 11 en el caso de Avilés, 8 en Langreo y 7 en Cangas del Narcea.
Habrá que tener en cuenta también el viento, pues habrá «rachas muy fuertes en la Cordillera y en los Picos de Europa». De hecho está activo el aviso amarillo por rachas máximas este viernes y por fenómenos costeros durante la madrugada del sábado 22. En el suroccidente, la cordillera y en los Picos se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
En el mar, viento sur o sureste 2 a 4, localmente variable 2 o 3, arreciando de madrugada a sur 3 a 5 y al final a 4 a 6 al este de Peñas y en el extremo oeste. Marejadilla, localmente rizada, aumentando al final a marejada al este de Peñas y mar adentro al oeste de Busto. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 o 2 metros aumentando a partir de la madrugada a 3 o 4 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.