Un camión se sale de la calzada y corta la autopista del Huerna dos horas y media

El camión sufrió un accidente a la altura de la localidad lenense de Campomanes. / JUAN CARLOS ROMÁN

El tráfico en sentido León fue desviado a partir de Campomanes por la carretera nacional 630. El conductor sufrió heridas leves

ALEJANDRO FUENTE CAMPOMANES (LENA).

Poco antes de las once y media de la mañana un camión con semirremolque sufrió ayer una salida de vía en la zona de acceso de la autopista del Huerna (AP-66), en el punto kilométrico 64, a la altura de la población lenense de Campomanes. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que, posteriormente, se produjo lo que se denomina una 'tijera'; es decir, que la parte trasera se deslizó por la vía bloqueando los dos carriles de la calzada sentido León. El tráfico permaneció cortado durante dos horas y media en esa zona.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el punto del siniestro procedieron a desviar la circulación por la carretera nacional 630, la del puerto de Pajares. Fuentes de este cuerpo aseguraron que no hubo retenciones de importancia. A escasos veinte metros del lugar del accidente, se encuentra la salida hacía la carretera convencional.

Se está investigando que pudo provocar que el camión se saliera de la calzada. El vehículo, un frigorífico del grupo logístico Codaitrans, se dirigía a Ciudad Real. No obstante, en ese momento caía una intensa lluvia en esta zona que complicaba la circulación en la autovía a su paso por la comarca del Caudal. El siniestro solo provocó heridas de carácter leve al propio conductor del vehículo, que fue trasladado, por precaución, al hospital Álvarez-Buylla, en Mieres, para realizar una exploración en profundidad. No hubo más vehículos implicados en el accidente.

Los equipos desplazados al accidente se emplearon a fondo en despejar la calzada; en retirar el remolque del camión, de gran tonelaje, de la vía para poder recuperar el paso de vehículos en la autopista de peaje, una de las principales conexiones de Asturias, esencial para el transporte de mercancías. Enseguida se trasladó hasta el lugar una grúa especializada en este tipo de siniestros que, en primer lugar, enderezó el remolque del vehículo para despejar los carriles y permitir de nuevo la circulación en sentido León. Las labores duraron dos horas y media y se pudo dar por reabierta la circulación a las dos de la tarde, horas, señalaron en la Guardia Civil.

El último accidente registrado en la autopista del Huerna se produjo el pasado mes de agosto. Entonces, dos personas resultaron heridas al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 91 de la carretera, entre el embalse de Barrios de Luna y el túnel del Negrón, ya en la provincia leonesa. A la zona acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de León y ambulancias del servicio sanitario de esta comunidad. Los dos heridos tuvieron que ser excarcelados, al quedar atrapados. El más grave fue evacuado en un helicóptero de emergencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos