https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Asturias disfruta del Día de Comadres por todo lo alto

Las mujeres asturianas salen a la calle para festejar su día

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Este jueves es su día. El de las mujeres. Por eso son muchas las asturianas que salen a la calle para celebrar Les Comadres por todo lo alto. Unas disfrazas, otras con sus mejores galas, pero todas unidas para reinvindicar el papel de la mujer alto y claro y, además disfrutar con ello.

Así se ha vivido en diferentes localidades:

Avilés

Las comadres nunca fallan en Avilés. La villa avilesina sigue poblándose de mujeres el jueves previo al Antroxu. Los bares y restaurantes llenan sus reservas desde semanas e incluso meses antes y las calles se convierten en una miscelánea de generaciones femeninas con distintos atuendos, pero el objetivo común de pasárselo bien.

Gijón

El temporal y el frío polar retrasaron algo las reservas respecto a años anteriores, pero no amedrentaron a las comadres gijonesas. Miles de ellas un año más salieron –mejor abrigadas– a la calle a comerse la noche.

Siero

La celebración de Les Comadres en la Pola vivió ediciones gloriosas con bares a rebosar y noches que se prolongaban hasta la mañana siguiente, pero hace años que la fórmula cambió, la noche está reservada para los jóvenes y cada vez es más habitual que las pandillas y las familias se reúnan en casas particulares. Eso sí, desde primera hora de la mañana despacharon miles de bollos de Comadres, una de las señas de identidad de la fiesta y que se diferencian de los preñaos en que llevan manteca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos