https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Los barrios se inundan de ingenio

Grupo de jóvenes y adultos disfrazados en la fiesta de ayer en San Cristóbal. / FOTOS: MARIETA
Grupo de jóvenes y adultos disfrazados en la fiesta de ayer en San Cristóbal. / FOTOS: MARIETA

Los disfraces llenan de color y diversión El Carbayedo y San Cristóbal

EVA FANJUL AVILÉS.

La Asociación de Vecinos El Hórreo, en El Carbayedo, volvió a cumplir con su tradición más antroxera y celebró ayer tarde, en su sede de la calle Marañón, el trigésimo segundo Concurso Infantil de Disfraces. Niños y niñas del El Carbayedo participaron en este certamen en el que se valoró la gran originalidad y creatividad de los atuendos exhibidos. Hadas, personajes de videojuegos, guerreros de Star Wars, personajes de 'Juegos de tronos', animales de la sabana y otros muchos desfilaron por la sede vecinal.

Los disfraces compitieron en cinco categorías establecidas por edades, desde los cero a los quince años. En cada una de ellas se entregaron tres valiosos trofeos, a cada uno de los tres primeros clasificados. Además de dos galardones especiales al mejor disfraz y al disfraz más original. Independientemente a la clasificación obtenida, todos los participantes recibieron una bolsa de golosinas y a los no premiados se les entregó una medalla conmemorativa como recuerdo de su paso por el tradicional concurso de carnaval.

El antroxu también se disfrutó ayer domingo en el barrio San Cristóbal. Un año más, los niños volvieron a ser protagonistas del domingo de carnaval vestidos de superhéroes, pollitos, duendes y guerreros, entre otros. Primero, los pequeños desfilaron y después se celebró una fiesta con merienda y baile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos