https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Las mascotas también lucen disfraces

Participantes en el concurso de mascotas celebrado ayer en la carpa de La Exposición. / LVA
Participantes en el concurso de mascotas celebrado ayer en la carpa de La Exposición. / LVA

'Coco', un chihuahua gijonés ataviado con un disfraz sidrero, ganó la segunda edición de un concurso deslucido por la lluvia y el frío

EVA FANJUL AVILÉS.

'Manzana con Coco, la mejor sidra' es el nombre del disfraz con el que 'Coco', un pequeño chihuahua, ganó ayer el segundo concurso de Mascotes Antroxaes de Avilés. A pesar de la incesante lluvia, que amenazó con suspender el evento, diez perros se presentaron al certamen que acabó desarrollándose en el interior de la carpa en la pista de La Exposición donde se improvisó una peculiar pasarela.

El campeón conquistó al jurado ataviado con una montera picona y portando en su lomo una manzana colorada y una muñeca vestida de asturiana. Para completar el disfraz sidrero, su dueña, la gijonesa Roly Peláez, lo acompañó disfrazada de botella de sidra. «Estoy contentísima, es la segunda vez que participamos y ya el año pasado quedó tercero», comenta entusiasmada y encantada de llevarse a casa el primer premio de 125 euros.

El segundo clasificado, al que le correspondieron 100 euros, fue el avilesino 'Sheldon', un labrador de catorce años disfrazado de león que cautivó a todos con su saber estar y su dulzura.

El tercer puesto lo ocupó 'el regreso al futuro' de 'Lúa', una yorkshire que se presentó con vehículo incluido y acompañada de su dueña Arantxa Serrano caracterizada de científico loco para la ocasión, que recibió 75 euros de premio.

Por último, la cuarta posición, y sus correspondientes 50 euros, fue para la también yorksire 'Kira', vestida de jugadora de rugby a juego con su dueña, Paz Alonso. Los otros participantes lucieron disfraces de lo más variado, desde un abeja a la mujer maravilla, pasando por calamar, monja o policía.

Para la mayor parte de los participantes, el de ayer fue el primer concurso de disfraces al que acudían. Algunos de ellos venían de otras localidades asturianas en las que no se realizan este tipo de eventos para mascotas. «Estos desfiles debería haberlos en todas las ciudades, los perros son uno más de la familia», comenta Roly Peláez, vecina de Gijón y dueña del flamante campeón. Lo mismo opina Loli Cano, que viene desde Pravia con su perra 'Duka'. «El año pasado lo vi y me encanto, así que este año decidimos presentarnos», afirmó satisfecha.

El jurado estuvo compuesto por Encarnación Dintén, presidenta; Maximino González y Anabel Barrio Vega, de Factoría cultural. En su dictamen valoraron la originalidad, calidad y esfuerzo en el disfraz, así como la simpatía de las mascotas concursantes.

El 2017 se celebró la primera edición de este concurso de Macotes Antroxaes de Avilés en el que, con mejores condiciones meteorológicas, llegaron a concursar cuarenta mascotas, de ellas, treinta y nueve perros y un hámster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos