https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Veintitrés positivos en alcohol y uno en droga durante la madrugada

La Guardia Civil se desplegó vías de acceso a la ciudad y la Policía Local en zonas urbanas

J. F. G. AVILÉS.

Veintitrés conductores dieron positivo en alcohol y uno en drogas en las 515 pruebas realizadas por Guardia Civil y Policía Local en distintos controles desplegados entre la tarde-noche del sábado y primeras horas de la mañana de ayer domingo en Avilés. Cinco fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial al superar la barrera que abre la vía penal -0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado-, por lo que tendrán que comparecer ante el juez, mientras que los dieciocho restantes y también el que arrojó positivo en drogas fueron denunciados vía administrativa.

También se detuvo a un conductor que no poseía licencia por no haberla obtenido nunca y se detectaron otras cuatro infracciones: conducir un vehículo sin la tarjeta de inspección técnica en regla, sin seguro, con la licencia caducada y, en el caso de un argentino, por no haber canjeado en España la que obtuvo en su país.

La Guardia Civil se desplegó vías de acceso a la ciudad y la Policía Local en zonas urbanas. Los primeros realizaron 440 pruebas, saldadas con diez denuncias administrativas por alcoholemia, un detenido por idéntico motivo y el que fue denunciado por haber ingerido, supuestamente, drogas. En este caso la prueba de saliva obtenida sobre el terreno ha de ser validada en un laboratorio. La Policía Local practicó 75, con un resultado de cuatro detenidos y ocho denunciados vía administrativa, todos por alcoholemia. Cabe recordar que desde escasas fechas la Policía Local de Avilés también realiza test de drogas.

El porcentaje de infracciones o delitos por alcoholemia en relación al número de pruebas practicadas en los controles realizado durante la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo en Avilés es del 4,46%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos