El imperio de los mazcaritos contraataca
Los mejores disfraces buscarán premio esta tarde en el teatro, después de haberse lucido en la marcha de Begoña al Parchís
CHELO TUYA
Domingo, 15 de febrero 2015, 12:49
Las tropas de asalto del Imperio Galáctico, con el mismísimo Darth Vader al frente, tomaron el paseo de Begoña. Sin embargo, la de ayer no fue la de las galaxias, sino la guerra de los disfraces. El desalmado cíborg en que se convierte Anakin Skywalker tuvo que vérselas muy duras con todo un universo de figuritas de lego, reforzado por lo que parecía el elenco de un muy real 'Alicia en el país de las maravillas'. Y no estuvieron solos. Pulpos, sirenitas, piratas y toda la producción lechera de 'Larisa' plantaron cara a los soldados de Vader, hasta el punto de que el bronco enmascarado ya no sabía si era o no el padre de Luke.
Esto, o algo muy parecido, debieron de pensar quienes ayer se acercaron al paseo de Begoña. El XXI Desfile Infantil celebrado en el Teatro Jovellanos acogió a una multitud de mazcaritos, que hoy volverán por el coliseo, pero en busca de premio. Será en el XXIII Concurso Infantil de Disfraces, que se celebrará a las 16.30. Horas antes, al mediodía, todos habrán desfilado desde el Parchís hasta Begoña, animados por la Banda de Música de Gijón. La orquesta ofrecerá, a las 13 horas, un concierto en el paseo.
Piles y Santa Olaya
Donde no acudirán es al Botánico. Tras el 'flashmob' escenificado ayer, el jardín ha suspendido los talleres infantiles, debido a la falta de asistentes. Todo lo contrario ocurrió en el Colegio Público Río Piles, que concitó una multitud en su Cross Escolar de Carnaval, como en el Club Natación Santa Olaya, abarrotado de mazcaritos. Hoy, la batalla continúa.