Borrar
'Casonas Asturianas', la mejor manera de disfrutar de Asturias

'Casonas Asturianas', la mejor manera de disfrutar de Asturias

Marca de calidad más antigua de España, este emblemático sello cumple 25 años de funcionamiento sustentados en su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el mejor servicio al cliente

PUBLIRREPORTAJE

Martes, 19 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias es una región que aúna la modernidad más confortable y vanguardista con una rica etnografía y un pasado rural que recoge las esencias más características de un pueblo y que están patentes, entre otras facetas, en el estilo arquitectónico de muchas de sus casas y casonas rurales. Distinguidos edificios señoriales, algunos, y antiguas, hermosas y sencillas casas rurales, otras, son precisamente los alojamientos que forman el Club de Calidad «Casonas Asturianas».

La Marca de Calidad «Casonas Asturianas» fue creada por el Principado de Asturias en el año 1994 para diferenciar a un segmento de la oferta hotelera que por su singularidad y niveles de calidad, su ubicación, equipamiento y excelente servicio, se distingue de sus competidores, apoyando así el liderazgo de Asturias como destino turístico del norte de España.

Recién cumplidos sus 25 años de funcionamiento, esta pionera marca de calidad -es la más antigua de las creadas en España- no solo ha mantenido la filosofía con que fue concebida, sino que se ha convertido en un referente, tanto a nivel nacional como internacional.

COMPROMISO DE EXCELENCIA

Los hoteles incluidos en el Club de Calidad son sinónimo de calidez y confort, de servicio exquisito y de experiencias únicas que sin duda dejan con ganas de repetir. Ubicadas en entornos naturales por los rincones más bellos del Principado, permiten al visitante disfrutar del paisaje, la cultura, y la tradición de la zona rural de nuestra región. Cada alojamiento es diferente, tiene su propia personalidad que se manifiesta en su arquitectura, su decoración, su gusto por el detalle, su autenticidad y en aquello que más valoran los clientes de «Casonas Asturianas», el trato amable y personalizado dispensado por las personas que atienden los hoteles del Club.

No obstante, y pese a esta variedad. hay una serie de características comunes que confieren a los establecimientos adscritos a esta marca, un sello de distinción y calidad homogéneo en cuanto a su oferta de servicios y equipamientos sustentados en su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

SIGNO DE DISTINCIÓN

La creación de la marca «Casonas Asturianas» responde a la necesidad de potenciar la calidad de los establecimientos de alojamiento turístico existentes en el Principado de Asturias, facilitando al sector un marco legal para prestigiar el producto amparado, y concediendo a los consumidores una mejor información sobre la calidad de los establecimientos que se ofertan bajo este signo distintivo. Marca propiedad del Principado de Asturias, que otorga o retira la vinculación y derecho de uso de la misma, la vinculación a la marca es voluntaria para los establecimientos que lo soliciten y cumplan los requisitos básicos, considerados como barreras de entrada.

Requisitos de obligado cumplimiento como son: estar inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas desde hace más de un año; contar con una gerencia al frente con al menos un año de experiencia probada en la gestión de establecimientos turísticos; estar autorizado como hotel (situado en un entorno rural) u hotel rural; no superar las 20 habitaciones; tener características de la arquitectura tradicional asturiana o presentar singularidades arquitectónicas, encontrándose en óptimas condiciones de conservación; no tener ninguna sanción por infracción turística durante el año anterior a la solicitud de ingreso en Casonas; así como realizar actividades orientadas a la mejora medioambiental, de acuerdo con el valor de los recursos naturales de la zona y las posibilidades de ésta.

Además, deberá superar positivamente una evaluación, previamente concertada, de Instalaciones, Equipamiento y Gestión, realizada por Inspectores de la Sección de Inspección Turística, así como una Auditoría de Servicios, por el método de «Turista Anónimo» o «Cliente Misterioso», realizada por una empresa externa. Una vez otorgada la distinción y siempre con el objetivo de garantizar la satisfacción de los clientes y la mejora continua, los establecimientos del Club de Calidad «Casonas Asturianas» son sometidos a un estricto control de los niveles de calidad mediante auditorías periódicas de instalaciones, equipamiento y gestión, así como evaluaciones de servicio.

Y es que, en definitiva, el Club de Calidad «Casonas Asturianas» es más que una marca de calidad, es una forma diferente de entender el turismo, proporcionando al cliente alojamientos singulares con un entorno cuidado y apacible, ambientes únicos, tranquilidad, descanso y un trato excelente. Una experiencia de la que sin duda merece la pena disfrutar en cualquier época del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios