

Secciones
Servicios
Destacamos
L. L. P.
PIEDRAS BLANCAS.
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:00
Mantener en buenas condiciones los semáforos para mantener la seguridad. Es lo que el Ayuntamiento de Castrillón persigue con la licitación del contrato de mantenimiento de la red semafórica del concejo, que esta semana ha salido a licitación por un presupuesto de 150.000 euros.
El contrato, que tiene una vigencia de cuatro años, incluye tanto el mantenimiento preventivo como las reparaciones necesarias en todas las verías que se produzcan. Así mismo, se contempla el diagnóstico y propuestas de calibración de los sistemas, como apoyo a los servicios técnicos. El concejo tiene en todas las vías de titularidad municipal una veintena de puntos con el tráfico regulado por redes semafóricas.
Los pliegos establecen además un orden de prioridad para aquellos casos en los que se produzca alguna avería, con el fin de que el desarrollo de la circulación las mínimas perturbaciones. El criterio principal para esto es atender aquellas incidencias que afecten a la seguridad y en segundo lugar a las que alteren la fluidez o capacidad de la circulación y las vías, estableciendo en este segundo caso una subprioridad hacia el transporte público.
Las tareas de mantenimiento, del tipo que sean, deberán levarse a cabo dentro de un horario comprendido entre las 9 y las 18 horas, de lunes a viernes, y deberán ser notificadas.
El contrato incluye además todos los elementos que forman parte esencial o auxiliar de este tipo de instalaciones y sus interconexiones. Para la valoración de las propuestas únicamente se tendrá en cuenta la oferta económica y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.