

Secciones
Servicios
Destacamos
La edición número 26 del Maratón de Donación de Sangre de Castrillón vuelve este año a sus inicios en el salón de plenos del Ayuntamiento con un objetivo claro, llegar a las 300 donaciones.
El mensaje es simple, hace falta sangre, y aunque Castrillón es «un municipio muy solidario», ninguna extracción sobra. Así quedó patente ayer en la presentación del evento donde se animó especialmente a la población más joven a donar. «Los que somos donantes sabemos que este pequeño gesto tiene un impacto positivo muy grande», señaló el alcalde, Eloy Alonso, quien alentó «a los chavales que acaban de cumplir 18 años a que se sumen, que vean que este acto es muy importante y que una vez que lo prueben ya verán como van a seguir haciéndolo porque se van a sentir muy bien».
El coordinador de extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias, Pablo Mata, aseguró que las reservas se encuentran actualmente en una situación de normalidad «pero no nos podemos relajar». Cada día se realizan entre 250 y 300 transfusiones en Asturias «sin que ocurra nada especial» por lo que es esencial donar para no caer en un desabastecimiento.
El maratón tendrá lugar de del martes 11 al viernes 14 de marzo, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Tanto el coordinador de la Hermandad de Donantes de Sangre en Castrillón, Belarmino Artímez, como el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado, Ernesto Marcos, animan a todos los vecinos a participar en el evento para llegar, al menos, a las 300 bolsas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.