Eysines y Castrillón afianzan sus lazos tras 45 años de hermanamiento
Una delegación francesa con treinta integrantes llegó a Piedras Blancas donde pasarán el fin de semana conociendo el concejo
L. L. P.
Piedras Blancas
Jueves, 29 de mayo 2025, 21:25
Con el rostro cansado, pero felices de volver a Piedras Blancas, llegaron este jueves a Castrillón las treinta personas que conforman la delegación del municipio francés de Eysines.
El recibimiento en el Ayuntamiento y el reparto de las familias dio inicio en la tarde de ayer a los actos conmemorativos del hermanamiento entre la localidad francesa y la castrillonense, del que se cumplen 45 años. Por delante, un fin de semana lleno de actividades en las que las familias podrán disfrutar de la cultura asturiana y conocer algunos de los rincones del conejo.
La concejala de Turismo y Festejos, Marián Carbajal, dio la bienvenida a la delegación con la que viaja la teniente de alcalde de Eysines, Sandrine Marsan, y la concejala Laurence Puyoou. «Que después de 45 años se siga manteniendo ese sentimiento de hermandad es todo un logro. Este año nos toca ser anfitriones y estamos encantados de recibirlos aquí», señaló Carbajal.
El acto central de esta nueva visita tendrá lugar mañana sábado. Después de que las delegaciones de ambos municipios realicen un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de Castrillón, está prevista la recepción oficial en el Ayuntamiento y, a continuación, varias actuaciones al aire libre en la Plaza de Europa, con la participación del Coro Promúsica de Castrillón, el Grupo Folclórico El Espolín, la Banda de Gaitas de Castrillón y el Grupo de Baile de la Asociación de Mujeres Dulce Chacón.
Durante el día de hoy la delegación junto a las familias realizarán una visita a Gijón, donde podrán ver la ciudad, las termas romanas y el yacimiento de la Campa Torres, entre otros puntos de interés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.