Un funcionario de Castrillón denuncia la inacción frente al acoso que sufre
Es trabajador en Obras y pese a haber denunciado una agresión de su jefe no ha tenido respuesta por parte de las administraciones
R. D.
PIEDRAS BLANCAS.
Sábado, 16 de diciembre 2023, 00:28
Denuncia por acoso laboral y agresión en el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castrillón. Un trabajador de este servicio municipal explicó ... ayer la difícil situación que ha vivido en los últimos años y los acontecimientos sucedidos hace un mes y medio que le han llevado a la baja laboral. La inacción de las administraciones en este tiempo han hecho que finalmente estalle y haya querido hacer pública la situación.
«Hace un mes y medio fui víctima de una agresión física por parte de mi jefe en las instalaciones de Obras y Servicios que el Ayuntamiento tiene en Arnao», asegura el trabajador, que añade en su explicación que estos hechos «no son más que la punta del iceberg del acoso laboral que llevaba sufriendo desde hace tres años ,pero, al no poder demostrarlo, porque se producía cuando estábamos a solas, no había denunciado antes porque sería mi palabra contra la suya».
El suceso que finalmente sí terminó en una denuncia ante la Guardia Civil, Inspección de Trabajo y los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Castrillón, partió, según relata este empleado municipal, «de una discusión por un tema de trabajo en la que mi jefe perdió los nervios y me agarró violentamente por el pecho, tirándome contra el suelo, empujándome y arrastrándome hasta el interior del taller de los pintores, lugar donde no hay cámaras ni posibilidad de verse nada».
El funcionario de Castrillón asegura que en la denuncia presentada ante los organismos antes citados el explica que «existen unas imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve el inicio de la agresión». Mientras que, según indica, por parte del agresor lo niega todo y dice que «solo fue una discusión».
«A día de hoy estoy de baja laboral sin recibir noticia ni movimiento de ninguna administración a expensas de que se celebre el juicio y mientras tanto el agresor sigue trabajando como si no hubiera pasado nada sin aplicarle ninguna medida cautelar o similar», lamenta. Ayer el Ayuntamiento de Castrillón confirmaba a este periódico tener constancia de la denuncia sin valorar los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión