El gobierno de Castrillón se compromete a recurrir el derribo del mirador de la Peñona
Afirma que defenderá este enclave, «hasta donde sea posible», tanto desde el punto de vista administrativo y jurídico, como político y social
Yolanda De Luis y Lucía López Pérez
Salinas
Domingo, 21 de abril 2024, 02:00
El equipo de gobierno de Castrillón se ha comprometido ante la plataforma formada por varias entidades para mantener en pie el mirador de La Peñona ... a «defender hasta dónde sea posible el mantenimiento de esta estructura, tanto desde el punto de vista administrativo y jurídico, como político y social, ya que se trata de un enclave emblemático, el más visitado del concejo, y muy importante, por tanto, desde el punto de vista turístico».
Así lo explicó ayer la portavoz del gobierno local, Nuria González-Nuevo, tras la reunión el viernes, para abordar el futuro del mirador de La Peñona y del Museo de Anclas, con la Cofradía de la Buena Mesa del Mar, representada por su presidente Vicente Quintanilla; y el presidente de la Asociación de Vecinos Amigos de Salinas, Iván Díaz. El equipo de gobierno estuvo encabezado en esta reunión por el propio alcalde, Eloy Alonso, y además de la edil de Interior y portavoz, también se sentaron en la mesa otros concejales como la de Turismo y Festejos, Marián González-Carvajal; el de Urbanismo, Gustavo Prieto; y el de Hacienda, Ignacio Menéndez. La mesa la completó el portavoz de Vox, Rafael González.
El equipo de gobierno comprometió, ante la plataforma que defiende el mirador ante la intención de Costas de demolerlo por el mal estado que no garantiza la seguridad de los usuarios, a que estudiará «la posibilidad de recurso ante la decisión de Costas de acometer su derribo, aportando en su caso los estudios correspondientes».
El Ayuntamiento prepara la celebración de eventos artísticos en el Museo de Anclas en el periodo estival
La portavoz de los populares resaltó también, tras el encuentro, «el gran apoyo social a través de la recogida de firmas realizadas por las entidades, tanto de residentes en la comarca como en otros sitios de España que pasan sus vacaciones en la localidad de Salinas».
Un segundo compromiso adquirido en esa reunión fue «no aceptar de ninguna manera que este sea el primer paso para un desmantelamiento progresivo del Museo de las Anclas, que, como decimos es un enclave singular y emblemático, y que lejos de tratar de desmantelar se debe mantener y potenciar», explicó González-Nuevo.
En ese sentido, anunció que, además del mantenimiento y mejora, el Ayuntamiento prepara la celebración de algunos eventos artísticos a lo largo de la temporada estival, «aprovechando la impresionante belleza de la península y sus actuales instalaciones como las gradas de las Anclas y otro elementos fijos o móviles que se pudieran instalar, para configurar un auditorio al aire libre en un lugar privilegiado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión