Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA / AGENCIAS
GIJÓN.
Viernes, 19 de enero 2018, 04:28
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Asturias quiere turistas asiáticos. Como Cantabria. Como País Vasco. Como Galicia. Las cuatro comunidades que conforman la marca España Verde se han marcado como objetivo para 2018 crecer en turismo internacional y, especialmente, en el turismo asiático. Lo harán con una campaña en la que invertirán 200.000 euros entre todos y que tendrá como destinatarios a Japón y Corea del Sur. Dos destinos a los que se unirá Estados Unidos.
Así lo anunció ayer el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Lo hizo a la vez que anunciaba la elección de Asturias como coordinadora durante este año de la marca. Con los 200.000 euros que aportan entre todas se quiere crear un portal propio en internet, así como perfiles en las redes sociales y dar visibilidad a productos comunes, como el surf, la gastronomía, la cultura y el Camino de Santiago.
Precisamente, en esa línea Asturias cuenta con una propuesta que se consolida: la de Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel. Un producto creado por la entonces Unión Hotelera, hoy integrada en Otea, patronal de alojamiento y hostelería, que consiste en ofrecer a los peregrinos alojamiento hotelero a buen precio y con servicios especializados, como atención fisioterapéutica o taller de bicicletas.
Según el consejero, «es uno de los productos más completos y apetecibles para cualquier peregrino, ya que ofrece una serie de servicios asociados al Camino de Santiago a quienes se alojen en los distintos hoteles que se encuentran tanto en la ruta de la costa como en la primitiva».
Un turismo, el de peregrinos, que tendrá especial tirón este año, con la celebración de diversas efemérides que el Principado comercializa con el nombre de 'Covadonga centenarios 2018'. Fue el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, el encargado de recordar que el Gobierno regional invertirá «746.000 euros) en 90 actividades conmemorativas del XIII centenario de los orígenes del Reino de Asturias, un siglo del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (hoy Picos de Europa) y el primer centenario de la coronación canónica de la Santina.
Una programación en la que buscan hueco propio los enclaves mineros. El Principado presentó en su pabellón la marca Minas de Asturias con la que dar a conocer «las pirámides bajo tierra», según descripción del consejero de Empleo, Industria y Turismo. Se trata de una iniciativa que une a los museos de la Minería, al Ecomuseo de Samuño y al Pozo Sotón, que superan los cien mil visitantes al año.
Diez veces más, casi 1,5 millones, recibió Gijón en los primeros once meses del año. El concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, recordó ayer que en 2017 -pendientes de los datos de diciembre, que no estarán listos hasta la próxima semana- «vinieron un 3,4% más de visitantes. Todo hace pensar que se podrá cerrar como el mejor año turístico de Gijón hasta la fecha».
Para mantener lo conseguido, y mejorarlo, para 2018 la ciudad promete «un año lleno de vida», con una programación lúdica, deportiva y cultural que se prolonga durante los doce meses. El ballet de Víctor Ullate abre un programa que cierra en diciembre el Festival Gospel y que incluye citas tan emblemáticas como el Antroxu o la Semana Negra, así como el Festival Aéreo, el del Arcu Atlánticu o Metrópoli, entre otros. Una política turística que ayer recibió premio. Gijón se convirtió en finalista, junto con Cataluña, del I Premio de Turismo Responsable otorgado por Fitur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.