Borrar
Pilar Martínez Ceyanes y Jesús María Chamorro. MARIO ROJAS
Ceyanes y Chamorro defienden el martes sus candidaturas al TSJA

Ceyanes y Chamorro defienden el martes sus candidaturas al TSJA

El Consejo General del Poder Judicial cierra sin sorpresas el plazo para sustituir a Vidau al frente del Tribunal Superior

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 12 de octubre 2019, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo sorpresas de última hora. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dio ayer a conocer las dos candidaturas para presidir el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Se trata de Pilar Martínez Ceyanes y Jesús María Chamorro González, ambos miembros de la Sala de lo Contencioso del TSJA.

Será el martes, 15 de octubre, cuando ambos tengan que defender en Madrid el contenido del programa con las iniciativas que proponen si acceden a la presidencia como sucesores de Ignacio Vidau, quien ostentó el cargo los últimos quince años. Serán los miembros del tribunal los que decidan entre los dos candidatos, teniendo en cuenta su trayectoria y el programa que presentan.

Chamorro González ingresó en la carrera judicial en 1990 y desde 2004 es presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Inició su trayectoria profesional en el juzgado mixto de Pravia para luego proseguir en el de lo Social número 2 de Cádiz y más tarde en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior del País Vasco.

En 1998 regresó a Asturias como titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo, puesto en el que permaneció hasta su ascenso a la Sala del TSJA en 2004. Fuera de sala, fue presidente nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura de 2007 a 2012. Además es profesor de la Escuela Judicial y académico de Número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. Martínez Cayenes, por su parte, ha sido decana de los juzgados de Oviedo quince años, responsabilidad que dejó recientemente coincidiendo con su incorporación a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, donde ocupa la plaza que dejó vacante por jubilación Luis Querol.

Comenzó su carrera judicial en 1987. En julio de 2002 accedió a la titularidad del juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Oviedo. Miembro de una saga de juristas, es hija del abogado asturiano ya fallecido, Arturo Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios