

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Gijón
Domingo, 16 de febrero 2025, 01:00
«Chami' es el mejor ejemplo de cómo entendemos la política en el PP, una vocación de servicio que antepone los intereses de los ciudadanos ... a cualquier otra consideración». Con esta frase, el presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, resumió el sentir de los presentes en el acto de homenaje por el vigésimoquinto aniversario de los gobiernos del Partido Popular en Peñamellera Baja, con José Manuel Fernández 'Chami' como alcalde y el expresidente de la junta local Emilio García a quien se homenajeo. A esa receta de «orgullo, fidelidad y cercanía» que identifica al PP de Peñamellera Baja y a su alcalde se refirió Queipo para fortalecer «esos cambios de aire que ya se notan en Asturias y que se va a traducir en un Gobierno del cambio».
El presidente del Partido Popular asturiano pidió a los suyos que se centren en que «tenemos que romper la tendencia en las elecciones autonómicas, para que no se vuelva a dar más el caso de que el Gobierno del Principado no se tiña del mismo color que lo hace el Ayuntamiento de Peñamellera Baja que lo hace desde hace 25 años».
Queipo destacó el respaldo continuado de los vecinos al proyecto del PP de Peñamellera Baja: «El Partido Popular de Peñamellera Baja ha ganado por mayoría absoluta las ocho últimas elecciones municipales celebradas».
Por su parte, el propio 'Chami', hizo un recorrido por los principales hitos de esos 25 años. Destacó la importancia de haber mejorado los servicios públicos en su municipio «que es una de las tareas esenciales de cualquier Ayuntamiento»; optimizar todos los recursos disponibles y reforzar una atención individualizada a «cada vecino sin distinciones» desde el Ayuntamiento. «Para mí, todos son vecinos y creo que el verdadero éxito ha sido llegar a cada rincón del municipio, atendiendo desde los problemas más pequeños hasta los más grandes, dedicando cada uno nuestro máximo esfuerzo».
'Chami' devolvió elogios a Queipo, de quien dijo que «tenemos la fortuna de contar con una persona que escucha, que es justo, que fomenta la participación y que actúa con responsabilidad y ética. Valores para el líder que necesita Asturias».
Durante el acto, también se rindió un emotivo homenaje a Emilio García, quien fue presidente de la junta local del PP de Peñamellera Baja hasta 2024. Queipo quiso agradecer el compromiso y la dedicación de Emilio García: «Peñamellera Baja y el PP de tu concejo te deben mucho. Por tu disposición total e inquebrantable para llevar a cabo todo lo que beneficia al concejo y para defender con ahínco el proyecto de nuestro partido», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.