Borrar
Nel Acebal
Un choque entre un camión y un turismo en la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes

Un choque entre un camión y un turismo en la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes

El siniestro registrado a la altura de Piñeres, el segundo de esta semana en la A-8, se saldó sin heridos

Gloria pomarada

Jueves, 28 de noviembre 2019, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo susto el esta noche se han llevado los conductores que circulaban por la autovía del Cantábrico a su paso por Llanes. Un camión de grandes dimensiones acabó volcado en la vía tras sufrir un siniestro en el que también se vio implicado un turismo. A pesar de lo aparatoso de la colisión, no se registraron heridos.

El accidente tuvo lugar en torno a las nueve de la noche en el punto kilométrico 312 de la A-8, a la altura de la zona llanisca de Piñeres. Los vehículos implicados circulaban en dirección Cantabria y fruto del incidente el camión, de paquetería, sufrió el efecto tijera, por lo que el vehículo articulado quedó doblado sobre sí mismo, con el remolque ocupando la vía. A las 21.04 horas llegaba el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias, que de inmediato procedió a movilizar a Bomberos del parque de Llanes. A las 21.25 los efectivos confirmaban que dentro de los vehículos no había nadie atrapado. No obstante, hasta la zona se trasladó el SAMU y el médico de Posada de Llanes. También la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del incidente. Testigos del siniestro indicaron que más vehículos permanecían en la zona inmediatamente después de la colisión. De hecho, apuntaron, a punto estuvieron de producirse nuevos choques en los primeros instantes.

El incidente de esta noche es el segundo registrado esta semana en la A-8 a su paso por Llanes, pues en la noche del miércoles otro accidente obligó a mantener cortada la autovía durante tres horas, hasta las cuatro y media de la mañana. En ese siniestro resultaron heridas cinco personas, entre ellas un niño de seis años. Dos de los afectados fueron agentes de la guardia civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios