H&M cerrará dos tiendas en Oviedo, la de Uría en febrero y la del Calatrava en marzo

H&M cerrará dos tiendas en Oviedo, la de Uría en febrero y la del Calatrava en marzo

S. N. OVIEDO.

La cadena sueca de moda de bajo precio H&M ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a siete de las tiendas que tiene en España, dos de ellas en Oviedo, la de Uría y la de la galería comercial del Palacio de congresos. La segunda compañía del sector, por detrás de Inditex, trata así de solventar la difícil situación económica que el año pasado le llevó a realizar un importante esfuerzo para incrementar las ventas, especialmente de cara a la Navidad.

Pese a que los resultados reflejaron cierta mejora en las ventas, con una subida del 12%, lo cierto es que no ha sido suficiente y ahora la compañía ha decidido aplicar un ERE que supondrá la clausura de establecimientos. Se mantiene el local en Intu Asturias.

En Oviedo, el primero en bajar la persiana será el de la calle Uría, el 18 de febrero. Posteriormente, el 21 de marzo, hará lo mismo el del Calatrava. Una decisión avanzada por los actuales gestores de la galería comercial, que han liquidado todos los contratos para relanzar el complejo con un nuevo proyecto que dé más rentabilidad.

La dirección de la empresa ha anunciado que durante su negociación con los responsables sindicales, que se prevé que comiencen ya la próxima semana, ofrecerá a los 154 trabajadores de las seis tiendas afectadas la ubicación en otras tiendas de H&M en España.